La noticia ha sorprendido a propios y extraños: Lionel Messi, aquel jugador que debutó con tan solo 16 años en el Barcelona, no quiere seguir formando parte del club. Según TyC Sports, el jugador argentino emitió su decisión a través de un burofax a la junta directiva, presidida por Josep María Bartomeu, sobre seguir su carrera deportiva en otro equipo.
La llegada de Ronald Koeman supuso una renovación ante la crisis que atravesaba el conjunto ‘Azulgrana’, por lo que el neerlandés habría informado su decisión de no contar con jugadores como Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba y Luis Suárez. La posible salida de estos tres últimos habría afectado al jugador argentino, al ser de sus mejores amigos en Barcelona.
Ahora, si su contrato vence la próxima temporada ¿cómo se hará realidad su salida del club ‘Azulgrana’? Como ya se sabe, el contrato de Lionel Messi tiene una cláusula “secreta” de salida a costo cero al termino de cada temporada. Sin embargo, si el jugador argentino quiso hacer efectivo la mencionada disposición contractual, debió informar al Barcelona antes del 10 de junio.
Cambio de planes
La pandemia del Coronavirus causó que muchas empresas hayan tenido la inoportuna decisión de cesar sus laborales de manera indefinida. La industria del fútbol no fue ajena a esta disposición y por un periodo de no más de tres meses pararon sus labores. Por tal motivo, el término de la temporada del Barcelona finalizó el 14 de agosto, después de irse eliminados por 8 goles a 2 a manos del Bayern Múnich en cuartos de la UEFA Champions League.
La temporada atípica podría generar que la salida de Lionel Messi sea bajo ningún tipo de costo económico. No obstante, la junta directiva luchará para que el ariete argentino no se vaya sin dejar un solo centavo al club que lo vio nacer futbolísticamente y pedirá que el equipo que desee contar con sus servicios pague su cláusula de rescisión que contempla unos 700 millones de euros.