El primer ministro de la República de Francia, Edouard Philippe, reveló este martes la cancelación de las actividades deportivas en la nación del Viejo Continente; por lo tanto, la Ligue 1 ha sido oficialmente cancelada. En consecuencia, no se conoce cómo se definirá al campeón, los ascensos y los descensos del fútbol francés.
Según el diario deportivo L´équipe, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la patronal del fútbol en el país se reunirán con el objetivo de determinar el futuro de la liga, así como las medidas póstumas a la crisis.
Cabe precisar que la Ligue 1 y la FFF habían acordado culminar con las competiciones en agosto como lo había establecido la UEFA; sin embargo, en vista de la actual situación no se podrá llevar a cabo la concertación.
En otro momento, el premier francés manifestó que los grandes eventos deportivos no tendrán lugar hasta después de septiembre. «Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre. Esta medida concierne a las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales».