El juez federal Gary Klauser, de la Corte del Distrito central de California, en Los Ángeles, rechazó la demanda interpuesta por las integrantes de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos en contra de la federación nacional en la que se exigían igualdad salarial que el equipo masculino.
No obstante, el magistrado admitió a trámite algunas de sus peticiones por diferencia de trato en materia de viajes y estancias del equipo para que puedan ser revisadas por un tribunal.
Según la vocera del equipo, Molly Levinson, apelarán la resolución. «Estamos sorprendidas y decepcionadas con la decisión de hoy pero no renunciaremos a nuestro duro trabajo por la igualdad de salario. Confiamos en nuestro caso y estamos firmes en nuestro compromiso de asegurar que las niñas y mujeres no serán menos valoradas por su género», aseguró.
«Hemos aprendido que existen tremendos obstáculos para el cambio. Sabemos que se necesita valentía y coraje y perseverancia para hacerles frente. Apelaremos y seguiremos adelante», agregó.