La FIFA pide a las ligas de cada país que utilice el ‘sentido común’ y eviten sancionar ante las protestas de racismo por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.
El pasado fin de semana se vio a los jugadores como Jadon Sancho y Achrad Hakimi, del Borussia Dortmund, y Marcus Thuram del Borussia Monchengladbach que protestaron exigiendo justicia por el caso de la muerte de George Floyd. Sin embargo, la DBF (Asociación Alemana de Fútbol) sancionó a Jadon Sancho, pero no lo hizo a causa de su exigencia contra el caso Floyd. La DFL decidió castigarlo porque se quitó la camiseta rompiendo así las reglas que cada liga del mundo posee. Además, el máximo ente rector ha pedido a las ligas de todo el mundo que utilicen el ‘sentido común’ ante el caso Floyd que ha dado la vuelta al mundo.
Clubes como el Liverpool, Chelsea, Newcastle United, Wolverhampton, Manchester City, entre otros, se han manifestado uniéndose a la lucha para un mundo sin discriminación y en algunos casos exigiendo justicia para un caso que he conmocionado a todos. Jugadores como Cesar Azpilicueta, Marcos Rashford, Rodrygo Goes y Vinícius Junior se han unido a la lucha que viven muchas personas a causa de la discremación racial. Si bien es cierto que la FIFA prohíbe mostrar cualquier tipo de declaraciones políticas, religiosas o personales y/o lemas que difame a una persona o comunidad, ha exigido a las ligas que están bajo su dirección que utilicen el ‘sentido común’ para no generar discrepancias entre los amantes y no amantes del ‘deporte rey’.
Asimismo, según Gestión, la FIFA agregó que la aplicación de las reglas del juego es responsabilidad de los organizadores de las competencias, como las ligas naciones que deberían usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos. La FIFA siempre se ha manifestado que esta totalmente en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo.