Las redes sociales explotaron contra el club Sporting Cristal tras anunciar a Doriva Bueno como el nuevo entrenador del equipo femenino. El brasileño fue echado de la selección peruana por mantener una relación amorosa con la futbolista Macarena López quien también pertenece al club cervecero.
Los periodistas no perdona a Doriva
Si bien el brasileño no cometió ningún delito, su falta de ética a lo profesional es motivo suficiente para que la opinión de los medios le pongan la cruz. Entre los distintos comentarios, se pudo leer al periodista de RPP Jean Martín Dueñas: «Se cargaron en los valores. De modelo nada«. O a la conductora de DIRECTV, Camila Zapata, en su cuenta de Twitter: <<El fútbol femenino peruano no puede mejorar si los clubes no contribuyen. Sporting Cristal sigue dejando mucho que desear, en varios aspectos. Una pena>>.
LEE TAMBIÉN: Nuevo talento nacional en el viejo continente: Pérez al Bayern
La respuesta de Juan José Luque
El director deportivo, Juan José Luque, relevó los motivos de la contratación de Doriva Bueno en el programa radial «Fútbol Como Cancha». «El profesor Doriva formó parte de la Selección desde 2018, viene de un proceso con la Sub20 de Brasil con la que participó en 3 mundiales, fue entrenador de Corinthians Sub20 y ganó diversos campeonatos paulistas»». Luego afirmó que aún se respetan los valores del club y que le desagrada prejuzgar a las personas que confía plenamente en el trabajo de dos profesionales.
El equipo respalda a «Maca»
Esta semana, el equipo Sporting Cristal Femenino regresó a los entrenamientos y se ha mantenido en silencio respecto a la situación. Sin embargo, algunas jugadoras le dieron «Me Gusta» a la fotografía de su compañera Macarena López junto a Doriva Bueno en su cuenta de Instagram. Se pudo observar la aprobación de a Allison Crystel, Fabiana Oribe, Jhosely Gamarra y Alessia Sanllehi.