Por la primera fecha de la Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Perú empató 2-2 frente a Paraguay del debutante Eduardo Berizzo en el Defensores del Chaco. André Carillo anotó en dos oportunidades para la Blanquirroja, mientras que Ángel Romero hizo lo propia para los Guaraníes.
El tramite del primer tiempo supuso de bastante cautela para ambos combinados nacionales. Sin embargo, Paraguay, liderado por el volante Miguel Almirón, inició las acciones llevando más peligro al área de Pedro Gallese. Justamente fue el mismo jugador del Newcastle United y compañero del recién llegado Rodrigo Vilca quién tuvo la oportunidad más clara de anotar. Afortunadamente, para las aspiraciones peruanas, el remate se fue desviado tras ser impactado por su pie menos hábil.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Gareca se mostraron más eficientes de cara al arco paraguayo. Fue así que André Carillo abrió el marcador a los 52’ tras un saque de lateral y posterior pivote de Gustavo Gómez. El jugador del Al-Hilal no espero que el balón impactará en el suelo y remató de primera venciendo el arco de Roberto Fernández.
Inmediatamente, el equipo paraguayo salió en busca del desempate mostrando un juego más dinámico y directo. De esta manera Ángel Romero, quien habría ingresado a los 63’, descontó tres minutos después tras un centro pasado de Richard Sánchez. No conformes con el empate, los Guaraníes buscaron ponerse adelante y una vez más volvía aparecer la figura de Ángel Romero para vencer el arco de Gallese con remate cruzado de derecha a los 81′.
Tan solo 4’ minutos después Perú recobró la memoria tras un juega en salida elaborada por Yoshimar Yotún y Miguel Trauco, André Carillo anotaría su segundo gol en la noche, pero esta vez de cabeza. Cabe mencionar que el delantero del Al-Hilal es la primera vez que anota un doblete y en anotar un en dos oportunidades fuera de casa por Eliminatorias tras 35 años.
Además, es la quinta vez que Perú debuta con empate en un proceso mundialistas y se amplía a siete sus partidos sin perder frente Paraguay, siendo su mejor racha ante un país en toda la historia.