Con la designación de Juan Carlos Oblitas como Director General de Fútbol, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya comenzó a mover las piezas para contratar al nuevo técnico de la bicolor. En los exteriores de la VIDENA, el ‘ciego’ reconoció que la próxima semana podría conocerse al sucesor de Gareca.
«La próxima semana, si Dios quiere, ya tenemos un técnico en la selección»
Con esta frase, Oblitas se despedía de la prensa que lo abordaba al salir de la VIDENA. Si bien no brindó una conferencia de prensa, se tomó unos minutos para responder ciertas dudas en relación a la Selección Peruana.
Como Director General de Fútbol, tendrá que asumir la dirección del desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales y de la liga profesional de fútbol. «Es más el volumen de trabajo y la implicancia en todas las áreas de fútbol de la federación. También, vamos a ver el área de la liga profesional y campeonatos, pero hay que llevar a gente capacitada», declaró Oblitas.
Sin embargo, la respuesta más esperada por todos fue con relación al próximo técnico de Perú. Sin brindar nombres, Oblitas mencionó que la próxima semana, si todo sale bien, se conocería la personalidad encargada de encaminar el próximo proceso clasificatorio.
LEE TAMBIÉN: Kimberly García, una peruana bañada en oro y resiliencia
Juan Reynoso llega a Lima
Con el regreso de Oblitas a la FPF, todo parece indicar que el elegido por Lozano es Juan Reynoso. El ex técnico de Cruz Azul ha sido uno de los nombres más voceados por la prensa según las informaciones. Sin embargo, un hecho reciente aumenta las posibilidades de esperar a Reynoso como el flamante nuevo técnico de Perú.
Según el periodista Fernando Egúsquiza, Reynoso habría llegado a Lima el día 24 de julio de 2022. «Juan Reynoso está en Lima. Llegó anoche bien caleta, casi no se dejó ver».
De esta manera, la reincorporación de Oblitas a la FPF encaja a la perfección. Recordemos que Juan Carlos y Reynoso mantienen un vínculo muy fuerte en lo personal y deportivo, pues Oblitas fue su técnico en la Selección Peruana.