¡El ‘bicho’ ha vuelto! Sí, si queremos hablar de historia en el fútbol, debemos mencionar el nombre de Cristiano Ronaldo. En el último encuentro entre Manchester United y Tottenham, Cristiano anotó un hat-trick y se consagró como el máximo goleador de todos los tiempos con 807 goles. El popular delantero portugués de 37 años superó la marca de Josef Bican, quien contaba con 806 goles en su palmarés.
El inicio de la leyenda
Con tan solo 17 años, hacía su aparición un desconocido Cristiano Ronaldo frente al Inter de Milán por la Champions League. El portugués ingresó al segundo tiempo en el torneo más importante entre clubes, como pronosticando lo que podría hacer en aquel campeonato en un futuro. Un jugador capaz de encarar, con una potencia incontrolable y una patada increíble iluminó los ojos de muchos equipos europeos que lo quería en sus filas. No fue hasta el amistoso que tienen Sporting de Lisboa y Manchester United, donde Cristiano tuvo una gran actuación que asombró en ese entonces al técnico de los ‘red devils’, Alex Ferguson.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué posición ocupará Rodrigo Vilca en Universitario?
El dueño de Inglaterra
Por allá en el año 2003, un 15 de agosto debutaba el popular ‘CR7’ con la camiseta número 7. Con Manchester United escribió su propia historia logrando 118 goles con los ingleses. Obtuvo una Champions League en el año 2007-08 y un Mundial de Clubes en el 2008. Inclusive a nivel inglés, logró hacerse campeón en 3 oportunidades consecutivas de la Premier League (2006-07, 2007-08 y 2008-09).
Una historia galáctica
La mejor versión de Cristiano Ronaldo se vio reflejada en el equipo ‘merengue’. Real Madrid fue una gran vitrina donde el portugués mostró lo mejor de su fútbol junto a grandes compañeros. Es recordado por muchos fanáticos españoles como el mejor de la historia, logrando en el 2013 anotar la máxima cantidad de goles en una temporada con 69 tantos (59 con Real Madrid y 10 con la selección portuguesa). Una de las anotaciones más recordadas de Cristiano Ronaldo es la excelente ‘chalaca’ que le anota a la Juventus, donde Gianluigi Buffon no pudo hacer nada ante la gran definición del portugués para los ‘merengues’. ‘CR7’ logró 4 Champions League con Real Madrid, obteniendo su quinta ‘orejona’.
LEE TAMBIÉN: Volvieron por amor: los mejores retornos al fútbol peruano
El popular ‘SIUUU’
Un dato simpático del portugués fue por allá en el 2014. Cristiano Ronaldo fue nominado y ganador del Balón de Oro, siendo el segundo en su carrera en ese momento. Tras dar unas breves palabras y agradecer por todo a la fanaticada, finalizó el discurso celebrando con gran entusiasmo, diciendo su ahora popular: ‘SIUUU‘. Ahora la palabra es sinónimo de él y sigue siendo recordado por todos los hinchas del ‘bicho’.