Diario El Gobierno
  • Portada
  • Política
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Sociedad
  • Primera Línea
ActualidadEconomía

Tecnologías en alza: se incrementó un 25% la venta de laptops y tablets por regreso a clases

por Edgar Velito marzo 12, 2022
escrito por Edgar Velito marzo 12, 2022
1,2K

De acuerdo a cifras de Mercado Libre, la demanda de los productos relacionados con el “regreso a clases 2022” aumentó en un 35% con respecto al 2021. Asimismo, el 25% corresponde a artículos de computación como laptops, monitores, tablets y otros.

Los útiles escolares se renovaron en este regreso a clases

Una campaña escolar diferente. A finales del año pasado, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que las clases presenciales se darían de manera progresiva y eso ocurrió. A partir del 1 de marzo del 2022 los colegios, sobre todo particulares, iniciaron el regreso a clases. Tal efecto ha generado que el número de búsquedas en Google, por ejemplo de Mercado Libre y otras plataformas de comercio en línea, sobre la campaña escolar llegue a su pico más alto. Se lograron más de 200 mil búsquedas en los primeros meses del presente año.

Según Mercado Libre, los productos más vendidos durante la campaña “regreso a clases 2022” fueron laptops, audífonos Bluetooth, monitor gamers, impresoras multifuncionales y zapatillas escolares.

Agencia Andina

LEE TAMBIÉN: ¿Congreso en defensa del consumidor?: según Proyecto de Ley, reclamos deberán ser atendidos hasta en 15 días hábiles

En declaración a Agencia Andina, Pedro White, gerente general de Marketplace de Mercado Libre de Perú, afirmó que la campaña escolar es y siempre ha sido una de las temporadas más fuertes y relevantes del año. Por esa razón están trabajando con los vendedores que están alojados en su plataforma para ofrecerles óptimas condiciones de venta.

La campaña escolar es una de las más fuertes y relevantes de nuestro año. Por eso, hacemos nuestra planificación en conjunto con nuestros vendedores, con el fin de garantizar la mejor oferta posible y óptimas condiciones de venta para nuestros usuarios.

Pedro White, gerente general de Marketplace en Mercado Libre Perú

Asimismo, agregó que en vista de que se está regresando a la presencialidad en diversos sectores, sobre todo la educación, la demanda de productos que son característicos de la actividad escolar presencial se han incrementado, nos referimos a los útiles de escritorio, zapatillas y mochilas. Este último ha vuelto con fuerza en las ventas.

El regreso de la venta de mochilas

El producto característico del clásico «regreso a clases» no puede dejar de ser las mochilas. Este artículo escolar se recuperó frente a la caída que tuvo el año pasado. En ese sentido, se prevé que este 2022 haya un crecimiento del casi 300% comparado con el 2021.

Las razones por las que se pronostica un alto crecimiento en las ventas de mochilas es debido a las nuevas disposiciones que hizo el Minedu. En efecto, el servicio educativo que se brindará este año será la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Por ese motivo se ha incentivado la compra de mochilas ya que las clases presenciales se darán de todas maneras. Caso contrario fue el año pasado que solo estaba prevista la educación a distancia en colegios, siendo así, no era necesario la compra de mochilas.

LEE TAMBIÉN: Economía 360: ¿cómo invertir en escenarios complicados?

Siguiendo en esa línea, de acuerdo con el último estudio de visibilidad Back to School de Attach, el interés de los usuarios hacia la categoría de mochilas incrementó en un 278% en 2022. Hay que recordar que las subcategorías de este artículo venían a la baja en ventas durante el 2021. Sin embargo, para este año se logró una importante recuperación superando la época pre pandémica.

Conforme a lo detallado en el estudio, la subcategoría de mochilas había traspasado las 300 mil búsquedas en internet a principios de febrero; mientras que las cartucheras y loncheras obtuvieron casi 100 mil, cifras que superan la campaña escolar del 2019.

El regreso a clases 2022 ya no necesita de sillas y escritorios

En 2021, en plena adaptación a la educación a distancia, la demanda de escritorios y sillas aumentó en más de 300%. Sin embargo, se presume que para este año descienda entre 20% y 40% debido al retorno a clases presenciales de manera gradual.

También, Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú, maneja la misma data pero siendo más contundente. La plataforma de compras online, Linio, ha comparado las ventas en la campaña actual en la categoría de sillas y escritorios, con el mismo período pre pandémico. El resultado fue un crecimiento de +1300% , ya que era una categoría que no se vendía ya que todo era presencial.

Más en Diario El Gobierno:

#Deportes | Rodrigo Vilca pisó suelo peruano para pasar exámenes médicos y estampar su firma con la 'U' y es probable que debute ante Cienciano en el Monumental. Todos los detalles en la siguiente nota:
Por: @italocvillafue2 https://t.co/WLQLUhVwVF

— Diario El Gobierno (@ElGobierno_Peru) March 10, 2022
e-commerceescritorio y sillaslaptopsLinioMinedumochilasregreso a clasesútiles escolares
FacebookTwitterPinterestLinkedinWhatsappEmail
Edgar Velito

Redactor en la Sección de Economía.

post anterior
Cristiano Ronaldo, la historia viva del fútbol
siguiente post
Pedro Castillo en problemas: Ministerio de Justicia solicita el registro de visitas de la casa Sarratea

También te puede interesar

“El Secreto de los Pingüinos”: Bertie Gregory revela...

mayo 14, 2025

Monólogo teatral sobre Helena de Troya.

mayo 13, 2025

Nadine recibe asilo en Brasil mientras Ollanta es...

mayo 13, 2025

Trump, tarifas y turbulencia: ¿un nuevo orden económico...

abril 20, 2025

Ammo Avenue se prepara para tocar en ULTRA...

abril 18, 2025

Presidente de Panamá visita el Perú

abril 17, 2025

Previo al Ultra: Anjunadeep Perú desató una gran...

abril 12, 2025

AWSome Women LATAM 2025: Mujeres al mando del...

abril 10, 2025

Putin convoca a 160.000 hombres en plena guerra...

abril 5, 2025

Arresto del opositor turco Ekrem İmamoğlu

abril 4, 2025

Buscador

Entradas Recientes

  • Homenaje teatral a Nicomedes Santa Cruz

    mayo 16, 2025
  • “El Secreto de los Pingüinos”: Bertie Gregory revela los lazos ocultos de estas fascinantes aves

    mayo 14, 2025
  • Monólogo teatral sobre Helena de Troya.

    mayo 13, 2025
  • Nadine recibe asilo en Brasil mientras Ollanta es recluido

    mayo 13, 2025
  • ULTRA Peru: una edición de gala para reconectar con la esencia de la electrónica

    abril 24, 2025

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Linkedin

Sobre Diario El Gobierno

Sobre Diario El Gobierno

Diario El Gobierno es un medio de comunicación digital que posee como principal objetivo proporcionar información a la esfera pública sobre la coyuntura nacional e internacional.

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Linkedin Tiktok

Equipo Editorial

Director periodístico: Víctor Andrés Marroquín-Merino

Subdirector: Diego de la Torre Colaizzo

Editor de Política: Pablo Cruz Ponce

Subeditor de Política: Luis Vargas Rojas

Editor de la revista «Sociedad»: Gabriel Bernal Gallegos

Subeditor de la revista «Sociedad»: Juan Cárdemas

Editor de la revista «Primera Línea»: Johan Dianderas

Coordinador de Audiovisuales: Sebastián Osorio

Editor de Economía: Gianela Sipión

Contacto

[email protected]

[email protected]

+51 968 969 019

Lo último

  • Homenaje teatral a Nicomedes Santa Cruz

    mayo 16, 2025
  • “El Secreto de los Pingüinos”: Bertie Gregory revela los lazos ocultos de estas fascinantes aves

    mayo 14, 2025
  • Monólogo teatral sobre Helena de Troya.

    mayo 13, 2025
  • Nadine recibe asilo en Brasil mientras Ollanta es recluido

    mayo 13, 2025

@2022 - Diario El Gobierno. Todos los derechos reservados.

Diario El Gobierno
  • Portada
  • Política
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Sociedad
  • Primera Línea
Diario El Gobierno
  • Portada
  • Política
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
  • Sociedad
  • Primera Línea
@2022 - Diario El Gobierno. Todos los derechos reservados.