Después de un mes de para por la fecha triple de Eliminatorias, empezaron las semifinales del torneo de clubes más importante de América: La Copa Libertadores. El primer partido entre Palmeiras vs Atlético Mineiro, era el encuentro más esperado por los aficionados, ya que se enfrentaron el vigente campeón contra el principal candidato a ganar la copa en esta edición. Lamentablemente, ninguno de los dos cumpliría con las expectativas.
Sin «Jogo Bonito»
El trámite se podría resumir en una simple constante. Mineiro tenían la posesión de la pelota sin mucha precisión e intentando encontrar la forma de superar la defensa rival. Mientras que los de Palmeiras esperaban en campo propio, retrasando a los extremos a la zona defensiva y esperando algún error de los visitantes para anotar. Dos estilos totalmente opuestos, pero coincidían en un aspecto: la incertidumbre. La única jugada peligrosa fue un supuesto penal ocurrido tras un centro raso de Jair por la banda derecha, Hulk dominaría la pelota y sería derrumbado por Gustavo Gómez en el área. Desafortunadamente para las intenciones de los dirigidos por “Cuca”, el remate de Hulk se estrellaría en el palo izquierdo.
NO TE LO PIERDAS: Emocionante Hat-Trick de Gianluca Lapadula
Dura Baja
Otro duro golpe que tuvo el Atlético fue la lesión de su más reciente fichaje, el “Lagarto” Diego Costa. El hispano-brasileño sufrió una lesión muscular en el minuto 52, pidiendo su cambio al instante. Es posible que la falta de continuidad pudo ser el responsable de esta contusión. Como se recuerda, el delantero venía de jugar 5 partidos después de estar de baja por casi 7 meses. El jugador apunta a ser su reemplazante es el chileno Eduardo Vargas, de quien se espera que demuestre el nivel que nos tiene acostumbrados en su selección.
Pensando en la revancha
La vuelta se jugará el próximo martes 28 de setiembre en Estadio Mineirão con público. Se espera que el equipo local salga a buscar la victoria desde el primer minuto, pero esta vez con mayor precisión y seguridad. Por otro lado, Palmeiras deberá estar atento a no cometer un error, ya que un gol del Mineiro podría cambiar totalmente la estrategia de los campeones.