Luego de sumar otras dos victorias consecutivas, el equipo peruano derrotó en la llave a su similar irlandés y consiguió permanecer en el grupo mundial 1 de la Copa Davis. Con la tarea cumplida, deberá esperar hasta septiembre para volver a jugar en esta categoría.
El doble le da la clasificación a Perú
El primer encuentro, de esta segunda fecha de la serie, se disputaría en dobles. Después de conseguir los dos primeros puntos el día de ayer, el equipo nacional solo necesitaba ganar un encuentro y aseguraba su permanencia en el grupo mundial 1.
Para ello, Luis Horna, capitán del equipo peruano, envió a los tenistas nacionales Jorge Brian Panta e Ignacio Buse a la arcilla. Panta venía de competir en la Copa Davis frente a Rumania en 2021, mientras que Buse debutó en el torneo con 18 años. Sin embargo, una contundente victoria en el primer set (6-2) llenó de confianza a la dupla peruana que supo sobreponerse a las adversidades del segundo, pues se definió en ‘tie-break’ por (77– 64).
La dupla peruana consiguió 3 aces, un 58% de efectividad y 24 puntos en sus primeros saques, y 4 quiebres durante todo el partido.
De esta manera, sin Juan Pablo Varillas, el equipo dirigido por Luis Horna consiguió su estancia en el grupo mundial 1 de la Copa Davis. Varillas, la raqueta número 1 del Perú, tomó la decisión de no competir en esta llave para participar del ATP 250 de Córdoba, elección que fue respaldada por el capitán del equipo.
LEE TAMBIÉN: Copa Davis: Perú se adelanta en la llave frente a Irlanda
Una llave cerrada con jerarquía
El global encuentro entre Perú e Irlanda acabó en 4 a 0 a favor del local y sin disputarse el quinto partido. Conner Huertas Del Pino fue el encargado de cerrar la llave con Perú ya clasificado. Frente a Michael Agwi, Huertas Del Pino ganó por 2 a 0 (6-3 y 6-4) y decretó el final de la serie en el cuarto juego. Huertas Del Pino logró 5 aces y un 77% de efectividad, y 20 puntos en sus primeros servicios.
Con dos debutantes en la competencia, Perú ganó el encuentro de forma contundente y promete un futuro alentador para septiembre, fecha de su próximo encuentro en el grupo mundial 1.