Un día como hoy, 03 de octubre de 1978, nació en el Callao quién posteriormente se convertiría en el jugador peruano más exitoso de todos los tiempos: Claudio Pizarro, quien empezó su carrera en el año 1966 defendiendo la camiseta del Deportivo Pesquero, donde jugó por dos años en los cuales marcó 11 goles en 42 partidos.
El delantero se uniría a Alianza Lima en 1998, donde se volvería a quedar por dos años. Pizarro mostró un gran nivel al marcar 19 goles en 22 partidos en su segundo año, lo cual llamó la atención del Werder Bremen de Alemania, club que finalmente ficharía al joven peruano.
En sus primeras dos temporadas en la Bundesliga, Claudio logró anotar 29 goles y dar 12 asistencias en 56 partidos, logrando ser el tercer máximo goleador en la temporada 2000/01. Esto llamaría la atención del Bayern Múnich, equipo al cual perteneció el peruano por 6 años. Durante este periodo, el “Bombardero de los Andes” logró anotar 100 goles en 256 partidos.
Esto llevó a que el Chelsea inglés lo contrate de cara a la temporada 2007/08. Durante este periodo, Pizarro solo anotó 2 goles en 32 partidos, por lo cual volvería al Werder Bremen para la siguiente temporada. El delantero peruano jugaría por 4 años, de los cuales volvería a regresar a otro de sus antiguos equipos: el Bayern Múnich, donde estaría por 3 temporadas.
Durante sus últimos 5 años de carrera, Pizarro jugó 4 temporadas con el Werder Bremen, desde el 2015 hasta el 2017 y desde el 2018 al 2020, y 1 temporada con el Colonia, la 2017/18. Finalizando su última temporada con el Werder Bremen, el legendario delantero peruano se retiraría del fútbol.
Durante su época en Alemania, Claudio Pizarro logró ganar 18 trofeos, 17 con el Bayern y uno con el Werder Bremen. Dentro de estos galardones destacan la UEFA Champions League, 6 Bundesligas y 2 mundiales de clubes (1 Copa Intercontinental y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Asimismo, Pizarro es el séptimo máximo goleador histórico de la liga alemana y el segundo máximo goleador extranjero de la misma.
El Bayern Múnich decidió sumar a Claudio Pizarro como embajador del club, por lo cual él deberá llevar el nombre, la tradición y valores del equipo “bávaro” alrededor del mundo.