Catástrofe. Crisis. Abismo futbolístico. Pueden ser tantas las razones del momento del equipo culé, pero pocas las vías de solución en el corto plazo. Luego de la dura eliminación por Champions League en fase de grupos y un empate amargo en La Liga, la directiva solo tiene una dirección: mover fichas en la plantilla. Y ya que la moda hace volver a los «old fashion» blaugranas, alguien más de la casa puede pisar Camp Nou de nuevo: Alexis Sánchez. ¿Será cierto? Descúbrelo en la siguiente nota.
LEE TAMBIÉN: Stephen Curry rompe el récord de más triples anotados en la historia de la NBA
Alarmas de gol, cuando antes
Cuando el «Kun Agüero» tomó el micrófono el último miércoles para anunciar su retiro del fútbol, la flama se convirtió en incendio para el Barcelona. Escasean delanteros que saquen de apuros los partidos y es necesario encontrar refuerzos de calidad.
Memphis Depay lleva 8 goles (Transfermarkt) y no tiene a alguien que sepa bancar su posición, pues Luuk De Jong ha tenido un rendimiento irregular hasta ahora y ya se piensa en su salida. Entonces, es inevitable pensar que la carta de artillería urge en la tienda blaugrana y hay que poner los ojos en el mercado.
¿El elegido?
Las compras astronómicas se acabaron por un tiempo en Barcelona y ahora se piensa en buscar alternativas conocidas, como Xavi y Dani Alves, y jóvenes promesas. Así es, por eso Alexis Sánchez suena fuerte. El nombre del actual atacante del Inter de Milán ha remecido las redes sociales y ha generado controversia. ¿Por qué?
LEE TAMBIÉN: Uruguay: gran expectativa con el nuevo DT «Charrúa»
En Milán, no se ve ningún arcoíris chileno. Al margen de la temporada del cuadro italiano, Alexis solo ha jugado 378 minutos entre la Serie A y Champions League. Es decir, poco más de 4 partidos si sumamos cuando fue titular y entró desde el banquillo. Los dos goles en la temporada no reflejan jerarquía ni mucho menos continuidad en el actual campeón italiano.
Sangre joven, hasta la muerte
El cambio generacional del equipo, desde temporadas pasadas, viene recolectando idas y vueltas de jóvenes mártires. Algunos de oro, otros de penumbras. Y no es la excepción que en este incendio, el bombero sea un talento de 21 años: Ferrán Torres.
Según Mundo Deportivo y Diario Sport, el FC Barcelona pone todas sus fichas en la promesa del fútbol español que recaló en el Manchester City hace dos temporadas. Allí, suma hasta el momento 16 goles en 43 partidos y es un hecho que las negociaciones se han acercado en las últimas horas. ¿Podrá llegar a Cataluña? El mercado de verano será el partido decisivo; el gol, cambiar el chip de la actualidad blaugranas.