Se hablaba que podría aterrizar en la liga italiana y francesa. Sin embargo, el mismo club aliancista se encargó de confirmar, a través de sus redes sociales, que el destino de Aldair Fuentes es la liga española. Su nuevo club es el Fuenlabrada, equipo que milita en la segunda división de España.
“Por la exposición que tuvo en la selección peruana, Aldair siempre generó llamadas de clubes extranjeros. Siempre supe que los jugadores formados aquí darían el salto al exterior. Finalmente, hemos podido cerrar este acuerdo después de una semana de conversaciones”, sostuvo Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, cuando le consultaron sobre el fichaje del volante peruano.
El futbolista nacido en Pisco hace 22 años, ha entrado en el proyecto de largo plazo que el Fuenlabrada pretende poner en marcha para luchar el ascenso y, de esta manera, poder generar una futura venta del jugador peruano, quien debutó en 2017 y, hasta el momento, ha jugado en 115 partidos oficiales, anotando en 13 oportunidades.
Fuentes estaría viajando el día sábado por horas de la mañana a Madrid para estampar su firma y ponerse a las órdenes de su entrenador, José Ramón Sandoval. Asimismo, Alianza Lima y Fuenlabrada acordaron que el contrato del volante tendrá una vigencia de 5 años, siendo la temporada 2024-25 la última que jugaría.