No cabe duda que Tame Impala se ha convertido en un gran exponente del rock psicodélico y pop psicodélico en estos tiempos, además de ser una de las mejores bandas contemporáneas del mundo. Si bien ahora la agrupación tiene como principal figura al talentoso compositor Kevin Parker (guitarrista principal y voz del grupo) también mantiene a dos integrantes que destacan por ser silenciosos, pero que de cierta manera complementan este estilo musical que ha mantenido la banda desde su fundación: Dominic Simper (bajo y teclados) y Jay Watson (batería y teclados).
Pues, ambos junto a Kevin además de iniciar el grupo, crearon no solo el primer álbum de la banda sino también quizás uno de los discos más representativos: «Innerspeaker», el cual recién salió al aire en mayo del 2010. La celebración del aniversario se realizará este mes de abril con un concierto online desde el Wave House (sala de estudio de Kevin Parker).
¿La fecha de este importante evento? el próximo 21 de abril en tres diferentes horarios. Los cuales se acomodan a la necesidad de todos los seguidores de esta agrupación australiana. Cabe recalcar que para Norteamérica y Sudamérica la hora del show es a las 6:00 pm y para el Perú es las 7:00 pm.
Un disco influyente
El disco «Innerspeaker» no solo ganó un premio a Mejor Álbum de los J Awards del 2010 (premios musicales australianos) sino también abrió una puerta para las bandas que tocan este género y de paso nos dejó clásicos como “Solitude is Bliss”, “It’s Not Meant to Be”, “Alter Ego” y más. Lo que seguiría después para el grupo australiano sería un pequeño, pero importante paso al éxito con los lanzamientos de «Lonerism» (2012), «Currents» (2015) y «The Slow Rush» (recién estrenado el año pasado).
Las entradas para live show que además tiene la opción de comprar un paquete que incluye el acceso a la transmisión del concierto y una playera edición especial lo encuentran en este link:
https://www.momenthouse.com/co/tameimpala-north-south-america
DATO: hace cinco años que Tame Impala ofreció un concierto en nuestro país en el Parque de la Exposición gracias a la productora Veltrac Music