Netflix, el gigante del streaming, junto con Wit Studio, creadores de Attack on Titan, crearon una academia para jóvenes talentos de la animación en Tokyo.
Netflix se encargará de cubrir los gastos de manutención de los cursos, los cuales serán impartidos por artistas profesionales; entre ellos está Hitomi Tateno, exanimadora de Studio Ghibli.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Wit Studio en twitter, quienes junto a Netflix crearon la escuela animadora, WIT Animator Academy. Esta academia busca ayudar a futuros animadores a posicionarse en el mercado de la animación.
“El plan de estudios de este programa fue desarrollado por Sasayuri Animation Research Institute, operado por Sasayuri Co., Ltd., y supervisado por Netflix LLC (Netflix). El Objetivo es fortalecer y descubrir el talento japonés que apoya el mercado internacional de anime a la demanda”, explica Wit Studio
Programa
El primer programa estudiantil consistirá en seis meses de preparación y empezará el 6 de abril de este año. El cupo para estudiar el curso tendrá una capacidad limitada de hasta 10 personas.
Los requisitos para pertenecer al programa es tener entre 18 a 25 años, asimismo, los jóvenes postulantes deben haberse graduado antes de marzo del 2021 y ser residentes en Japón, sin importar si estos son extranjeros.
Cabe recordar que la docencia estará a cargo de artistas veteranos en la animación, como Hitomi Tatento. Esta artista trabajó como supervisora de animación en la cinta ganadora del Oscar a mejor película de animación, “El Viaje de Chihiro”.
Además, trabajó en otros proyectos como “El castillo en el cielo”, “Mi vecino Toro” y la “Princess Mononoke”. Todas dirigidas y escritas por el maestro Hayao Miyazaki.