Luego del éxito de su aclamado disco “Melodrama” en 2017 y un largo período de ausencia mediática, la cantante Lorde reapareció este martes con un correo dirigido a sus seguidores. El mensaje anuncia que está trabajando en nueva música y que pretende reinsertarse a la escena musical. “Comencé a ir al estudio de grabación en diciembre, solo por hacer algo y, para mi sorpresa, salieron buenas cosas”, señaló la joven cantante en una misiva enviada por correo electrónico.
Para sorpresa de sus seguidores, la artista indicó que ha vuelto a trabajar con Jack Antonoff, productor con quien grabó “Melodrama”. Cabe mencionar que dicho disco fue nominado al álbum del año en los premios Grammy y considerado por la crítica especializada como uno de los mejores discos de la última década. “Aún estamos trabajando a distancia, Jack y yo tuvimos una videollamada esta mañana repasando todo. Pero llevará más tiempo. Algo comenzaba a tomar forma. Y, claro, el mundo se paró”, indicó.
De esta forma, evidencia que se encuentra en un proceso mesurado que ilusiona a todos sus fanáticos, seguidores y quienes consumen su música, debido a que la talentosa artista se encontró ausente de la escena musical durante un período considerable de tiempo e incluso existían rumores de un posible cambio de planes en su vida artística y personal. Estos rumores se esfumaron con las declaraciones brindadas y reivindican sus intenciones.
A pesar de haber reconocido que no sabe cuándo volverá a poder ir de gira y dar conciertos de nuevo, debido a la actual situación de crisis sanitaria en el mundo, la cantante aseguró que tiene ganas de volver a grabar videoclips y dar entrevistas de nuevo. Sin embargo, aseguró que sus planes se han visto afectados por la pandemia y espera que todo vuelva a la normalidad.
Lorde es una de las artistas más enigmáticas del pop actual, ya que a pesar de su corta edad, pues solo tiene 23 años, y de que sus dos discos hasta el momento, “Pure Heroine” (2013) y “Melodrama” (2017), han recibido el aplauso de la crítica y éxito comercial, mantiene un perfil mediático muy modesto y ausente.