La joven estudiante de periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) busca llegar a un nuevo público narrando historias de la vida misma, llegando a ser una grandiosa guía para hombres y mujeres.
Hanna acaba de publicar su segundo libro llamado “El verdadero color de la Luna”, donde nos cuenta cómo las narraciones literarias no dejan de ser ajenas a la realidad.
Desde muy pequeña empezó a escribir de manera de terapia y distracción. Al momento de analizar su contenido, pensó en la oportunidad de abrirse puertas hacia la escritura, fue de esa forma que nació “Cuaderno Azul”, su primer blog, el cual acompaña a jóvenes que viven la transición de la adolescencia hacia la juventud. Al día de hoy, cuenta con casi 17 mil seguidores. Cada fragmento fue expandiéndose en las redes sociales, tales como Instagram, para adaptarse así a los nuevos medios y, sobre todo, llegar a miles de personas.
Sin embargo, no todo fue fácil para Hanna, ya que en el transcurso de la publicación de su primer libro “Las chicas de las Aves Azules” hubo grandes momentos de incertidumbre. “Me preguntaba: ¿qué estoy haciendo, será mucho el riesgo?”, pero nunca dejó de tener fe y pensó que cierta pasión le iba a retribuir en algún momento de la mejor manera posible. Para esto también contó con el apoyo de su familia, amigos y algunos seguidores que confiaban en su potencial y la impulsaban a seguir sus sueños. Sin duda, fue su proceso más complicado de afrontar.
Es así como ella cree que la familia y amigos son muy importantes en el aspecto emocional, ya que en momentos de crisis son estos quienes aparecen y dan ese respiro que se necesita para trabajar de una manera tranquila y alegre. “Son el soporte perfecto para volver al ruedo con la mejor energía”.
Por otra parte, nos cuenta de su más reciente proyecto, el cual terminará siendo una secuela de su primera publicación. La diferencia es que en “Las chicas de las Aves Azules” se narran historias separadas con respecto al amor, las amistades, la familia y demás, mientras que en “El verdadero color de la Luna” todas estas se entrelazan en una misma, dando así a una joven que ya no es más una chica de aproximadamente 16 años las cuales tiene muchas metas, sino una mujer que a raíz de sus experiencias puede enfrentar al mundo adulto y las complejidades que trae consigo.
Hanna está de acuerdo en que los libros, tanto como las producciones audiovisuales, son la extensión de la vista humana; es por ello que no le molesta que su obra pueda ser plasmada en un cortometraje o un podcast; ya que para ella el llegar al mayor público posible es el objetivo principal. “Es importante sí considerar el mundo literario, como también la literatura debe adaptarse al mundo en el que hoy vivimos”.
Finalmente, nos cuenta que no pensó que “El verdadero color de la Luna” se volvería una realidad, la cual hoy en día ha generado que tenga en mente una trilogía, de tal modo que sería el broche de oro para finalizar la historia; debido a que, como escritora sigue aprendiendo y desea seguir transmitiendo las enseñanzas de la vida.
Pueden encontrar sus obras tanto en ebook como en Amazon Kindle.