El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de Defensa, Walter Martos, y de Justicia, Fernando Castañeda, llegaron esta mañana a Mazamari, ubicado en el Vraem. Esto, para supervisar e inspeccionar el desarrollo de la operación de ayuda humanitaria en comunidades nativas de las zonas.
Se dirigieron a las comunidades nativas de Poyeni y Betania, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, con el objetivo de verificar el desarrollo de la acción cívica de forma óptima. Esta jornada evidenció las atenciones médicas en diversas especialidades, además de la aplicación de pruebas rápidas y triaje por el COVID-19. Además, se trasladaron equipamientos y kits con alimentos de primera necesidad.
El Consejo de Ministros publicó en Twitter la llegada de la PCM y los ministros al Vraem.
Previamente, el PCM y los ministros conversaron con el alcalde provincial de Satipo, Iván Olivera; el alcalde distrital de Mazamari, Marcelino Camarena; y la subprefecta provincial de Satipo, Maritza Olano, para coordinar sobre las acciones ejecutadas en el Vraem.
Será fundamental la ayuda continua del Gobierno hacia las familias vulnerables y los pueblos nativos alrededor de todo el país. Asimismo, la inspección, planificación y coordinación pertinente, con la finalidad de realizar un trabajo conjunto óptimo, en medio de la pandemia por el COVID-19.