La Línea 1 del Metro de Lima afirmó que el uso de los protectores faciales será obligatorio desde el lunes 20 de julio. Mediante un comunicado, detallaron que las personas que no usen este protector y la mascarilla no podrán ingresar al sistema ni viajar en los trenes.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) destacó la medida a la entidad en mención. Esto, tiene como finalidad evitar el contagio masivo del COVID-19 en el Perú.
Campaña informativa
A través de un comunicado explicaron que se inicó una campaña informativa a través del personal en estaciones, mensajes por audios, página web y redes sociales; principalmente; para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia del uso de los protectores faciales como medida adicional de protección entre ciudadanos.
«LÍNEA 1 colabora en el seguimiento de las normas que, en materia de bioseguridad, viene estableciendo por el Ministerio de Salud (MINSA), como es el uso de mascarillas, distanciamiento social de un metro entre personas, a lo que se añadirá el uso de protectores faciales», manifestaron.
Ingreso en estaciones y trenes
En esta línea, Metro de Lima enfatizó que colabora en el seguimiento de las normas que, en materia de bioseguridad, viene estableciendo por el Ministerio de Salud (MINSA); además, el uso de mascarillas, distanciamiento social de un metro entre personas, a lo que se añadirá el uso de protectores faciales.
“Se ha regulado el ingreso a las estaciones y en los trenes. En ese sentido, donde antes viajaban 1200 personas, actualmente solo van aproximadamente 200, además para reforzar los mensajes de seguridad, para lo cual se pegaron mascarillas en la parte delantera de sus trenes. En los asientos se ha marcado aquellos que no se pueden utilizar, a fin de conservar el distanciamiento social”, adjudicaron.
Pago de servicio y lineamientos sanitarios
El MTC resaltó que el transporte debe realizar la desinfección de los vehículos; asimismo, que los pasajeros ejecuten el lavado de manos consante.
Por otro lado, se implementará el pago del servicio (tarjeta de crédito o débito) por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para una mejor circulación de aire.