La Municipalidad Metropolitana de Lima implementó dos albergues de la Casa de la Mujer para resguardar la seguridad de mujeres víctimas de violencia. Hasta el día de hoy, se han refugiado a más de 100 mujeres junto a sus hijos. En los dos nuevos locales se encuentran 20 personas, 11 mujeres y 9 menores de edad; entre ellos niños, niñas y adolescentes.
En los establecimientos se les brinda asesoría legal, social y psicológica. Además, de seguridad y resguardo las 24 horas, alimentación, talleres de ludoteca y juegos. Cuentan con un equipo médico a cargo del triaje, un restaurante privado a cargo del servicio de alimentación, un equipo de especialistas brinda a las refugiadas distintos talleres que les permitirán generar sus propios recursos y obtener independencia económica.
Los albergues fueron inaugurados en abril y junio por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Son un espacio seguro donde se ofrece alimentación, protección y atención integral para mujeres en situación de vulnerabilidad y sin recursos que han sido víctimas de violencia.
¿Qué talleres se dictan?
- Panadería
- Costura
- Biohuerto