Eduardo Verástegui, actor productor y activista político, visitó Lima para el avant premiere de Sound of Freedom, largometraje en el que denuncia la terrible realidad que se afronta dentro del mundo del tráfico de niños para explotación sexual.
La fecha de estreno en Estados Unidos de la película fue el pasado 4 de julio, aniversario de independencia del país, y desde entonces no ha dejado de ser un éxito en taquilla.
Hasta el momento la película ha recaudado US$ 172 millones en el país norteamericano, superando a Indiana Jones, Misión Imposible, Transformers, Creed y Rápidos y Furiosos. Cabe destacar que el presupuesto de la película fue de sol US$ 14.5 millones, muy por debajo del top 15 de películas que más recaudaron en 2023.
Estreno
Sonido de Libertad, nombre del filme en español, tiene como fecha de estreno en Perú el 31 de agosto; sin embargo, Verástegui optó porque el avant premiere fuera el último 14 de agosto en el Cinepólis de Larcomar, en el marco de su recorrdio alrededor de Latinoamérica promocionando la película.
Así, todos aquellos que quieran ver la película y conocer la historia de Tim Ballard luchando contra el tráfico sexual infantil podrán acudir a los cines desde el próximo jueves 31 de agosto.
Habla Verástegui
Eduardo Verástegui mostró su emoción de volver al país décadas después de su última visita e hizo énfasis en la necesidad de que los gobiernos se involucren en la lucha contra el tráfico de niños de manera conjunta.
«Es un honor estar aquí de regreso, después de muchos años. ‘Sound of Freedom’ más que una película es un movimiento global con soluciones globales para un problema global que es el tráfico de niños para explotación sexual», dijo Eduardo Verástegui durante el evento.
«Como cineasta, para mí es muy importante crear conciencia. Para erradicarlo, primero hay que saber existe este problema. El mal triunfa cuando la gente buena se queda callada o no sabe que existe este problema», añadió.
Verástegui también dijo que pasó muchas dificultades para estrenar esta cinta. «Fueron muchos obstáculos para hacer esta película, estuvimos a punto de tirar la toalla, porque los expertos en la industria del cine nos decían que esta película no iba a funcionar, pero cuando se trata de salvar vidas, no te puedes detener. Piensa que es tu hijo, tu sobrino, tu ahijado. Jamás paras, vas hasta el final», finalizó.