El día 12 de noviembre, el ex candidato a la presidencia de la República, Rafael López Aliaga, convocó a una marcha a favor de la vacancia del mandatario Pedro Castillo. La marcha se llevaría a cabo el día sábado 27 de noviembre en la Av. Peruanidad, Jesús Maria según las redes del empresario. La infografía que compartió tenía como título «¡Salvemos al Perú! ¡Vacancia YA!».
Castillo no le simpatiza
Desde que Pedro Castillo ingresó al poder, López Aliaga ha manifestado su desacuerdo con el plan de gobierno presentado por el mismo, sus declaraciones y sus «avances» hasta ahora. En una entrevista para América Televisión, afirmó que Pedro Castillo no habría llegado a ningún avance en estos meses. Cuando se le preguntó su opinión sobre la ejecución de Castillo, él respondió «cuál ejecución, dime una obra». Asimismo, afirmó en redes sociales que «así empezó Sendero Luminoso su estrategia genocida, cruel y sangrienta! Otra razón más para solicitar la vacancia de Castillo y su ‘Gobierno'».
De acuerdo con lo declarado por López Aliaga, Pedro Castillo l mandatario Pedro Castillo «no está preparado» para el cargo, y por ello promueve su vacancia.
«Que haga su función para la cual estudió o se ha preparado, pero no para dirigir al país».
Rafael López Aliaga en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.
LEE MÁS: Lo barato sale caro: Fast Fashion compitiendo contra la industria peruana
LEE MÁS: Cristiano Ronaldo: Se encienden las alarmas en Portugal
Entrevista con Cuarto Poder
El día 14 de noviembre afirmó en Cuarto Poder que «si el Congreso siente el calor del pueblo, ahí van a cambiar las cosas». Asimismo, convocó a las fuerzas democráticas para que paren «la pesadilla que estamos viviendo». Más adelante, se le preguntó respecto a las discrepancias en la bancada de Renovación Popular que habrían resultado en la separación de algunos congresistas del partido político. En respuesta, López Aliaga afirmó que eran quienes se habían separado del partido los que mantenían mayor contacto con él. Fue así que con seguridad afirmó que el Congreso de la República sí podría vacar a Pedro Castillo.
Candidato a la alcaldía de Lima
Sobre su postulación a la alcaldía de Lima, el empresario y ahora político declaró que tiene «una gran dedicación a la ciudad de Lima, pero se me quedó corta la agenda de temas que se pueden solucionar muy rápidamente con buena gerencia». Asimismo, declaró que considera a Renzo Reggiardo «una persona sumamente capaz» y que «va con él». En ese sentido, afirmó ante RPP que «si se diera el tema de tener que dejar, después de tres años y medio, la Alcaldía de Lima para postular a la Presidencia, Renzo se queda y termina el periodo».