La secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros, Paola Bustamante, solicitó un informe que asegure que funcionarios públicos no hayan sido vacunados sin pertenecer a los ensayos clínicos de Sinopharm. Dicho pedido tuvo plazo hasta las 6:30 p.m. del 14 de febrero, tras anuncio de la titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.
El Oficio Múltiple N° 16N D000001-2021-PCM-SG comprende a: ministros, viceministros, secretario general, titular del Gabinete y asesores de Alta Dirección; respecto al proceso efectuado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Proceso de vacunación
Recordemos que hace unos días el exjefe de Estado, Martín Vizcarra, afirmó, durante una conferencia en Tacna, que había sido parte de los 12,000 voluntarios de Sinopharm por el COVID-19. Ello fue rechazado por el presidentes Sagasti, quien aseguró que esta noticia era falsa.
Renuncias tras proceso de vacunación
Ayer, la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti, renunció a su cargo tras la posible censura que realizaría el Parlamento Nacional en su contra. Más tarde, Oscar Ugarte terminaría juramentando como nuevo titular del Minsa.
Por su parte, Elizabeth Astete, anunció a través de su cuenta de Twitter que recibió la vacuna de Sinopharm en enero. Asimismo, renunció a la Jefatura del Ministerio de Relaciones Exteriores.