Esta madrugada se realizó el megaoperativo «Olimpo». Donde se detuvieron a 69 personas en Lima y 1 en Huancayo. Los cuales, estarían involucrados directamente con Sendero Luminoso y el Movimiento de la Amnistía de Derechos Fundamentales (MOVADEF). Cabe recalcar que el operativo sigue en marcha.
Esto habría sido fruto de 5 años de investigación por parte de la Dicorte y el Ministerio Público en conjunto. » Este ha sido un trabajo de inteligencia largo aliento coordinado entre la policía y la fiscalía», declaro a RPP el Comandante General de la PNP, César Cervantes.
Asimismo, se informó que los supuestos miembros estarían creando «organizaciones fachadas» para cometer actos terroristas en Lima y Callao.» Esta operación convocó a más de mil policías de diversas unidades, que actuaron comprometidos con la defensa de la democracia. Y esto será recordado en la historia de la lucha contra el terrorismo en el país», declaró el ex Ministro del Interior en una conferencia de prensa organizada por el MININTER.
Detenidos
En el grupo figuraban personajes con antecedentes similares. Como es el caso de Evalisa Cano Andia, miembro de la Base Movadef de Lima Cercado y Carlos Cano Andia, integrante del Ejercito Guerrillero Popular. Tambien, los excarcelados terroristas de Sendero Luminoso, Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich.
Comunicado
El Ministerio del Interior envió un comunicado explicando lo acontecido en el operativo. Los detenidos estarían siguiendo órdenes de Abimael Guzmán y otros miembros de mando del grupo terrorista Sendero Luminoso. Recordemos que, estos se encuentran actualmente en establecimientos penitenciarios.