Debido al cambio de temporada de bajas temperaturas, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la vacunación contra la influenza y el neumococo en centros de salud y postas médicas con previa cita. Esto, con el objetivo de evitar aglomeraciones y no exponerse al contagio del COVID-19.
Al respecto, la directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Maria Elena Martínez, indicó que las personas en condición de vulnerabilidad ante el virus de Wuhan, tales como menores de cinco años, madres gestantes, adultos mayores y personas hipertensas, diabéticas y obesas, podrán vacunarse gratuitamente solicitando su cita con anticipación.
Los padres y cuidadores, junto a los pacientes vulnerables, deberán acudir al establecimiento de salud utilizando mascarillas de protección y solicitando antes su respectiva cita.
«En esta convivencia social y paulatina los responsables del cuidado de los niños deben ir solos a los centros de salud para sacar la cita y se programe la vacunación», señaló Mtínezaer.
Además, Martínez precisó que en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, este año se realizarán dos formas de vacunación. La primera, será a través de la visita domiciliaria; y la segunda, en los centros de salud, de acuerdo a la cita que solicitaron los pacientes que se inscribieron en el link brindado en la página web del Minsa y en las programadas de los establecimientos de salud.