La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, alertó a la ciudadanía, este domingo, que las cifras respecto a la situación del COVID-19 en el país son similares a las registradas a mediados de abril del último año.
En esta línea, Mazzetti señaló que la segunda ola está en ascenso y adelantó que en los dos meses que vienen (febrero y marzo) «vamos a estar en una parte alta de esta ola».
«Ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando está segunda ola que está en ascenso; es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril; y las cifras siguen subiendo«, expresó.
Variante británica
Según la cabeza del sector sanitario; hay altas probabilidades que el rebrote haya tenido celeridad debido al arribo de la cepa británica del COVID-19 a Perú. Al respecto, responsabilizó a viajeros frecuentes que se movilizaron desde noviembre hasta la fecha.
«Hemos detectado la mutación que viene de Inglaterra, muy probablemente, son tantos los intercambios que existen y desde varias semanas atrás; inclusive a fines de noviembre, la hemos recibido con las personas que viajan de un lugar a otro y eso nos puede explicar la impresión que tenemos; todavía es precoz, es un incremento relativamente rápido en pocos días«, dijo.