Guillermo Flores Borda, candidato del Partido Morado que postulaba a la alcaldía metropolitana de Lima, quedó excluido de manera definitiva por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ante este hecho su partido lanzó un comunicado.
«Lamentablemente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo 47 inciso d, de la Resolución 0927-2021-JNE, la cual nos faculta como organización política a realizar remplazos de candidatos»
La agrupación del Partido Morado afirma que la población de Lima ha desaprovechado la oportunidad de tener a un postulante a la alcaldía honesto, competente, joven; todo lo opuesto de lo que es nuestra clase política.
Los Jurados Electorales Especiales (JEE) denegaron la lista del Partido Morado porque desaprobaron la solicitud del cambio de la regidora renunciante Lisseth Meléndez Vargas, quien le reemplazaría Elsa Almendra Rodríguez Valverde.
El JEE no aceptó dicho cambio, por lo que la agrupación no cumplió con la cuota de 20% de candidatos jóvenes que establece la Ley de Elecciones Municipales.
Guillermo Flores se pronuncia
Ante ello, Guillermo Flores decidió escribir por vía Twitter su sentir.
«A mis amigos que escriben por interno: disculpen que no les atienda ahora. Estoy muy triste, porque las demandas de mis amigos de Remar y en situación de calle seguirán desatendidas. Un día la política será un medio para transformar la solidaridad en obras. Espero ver ese día»
«Hoy es difícil creer, pero yo ya he visto la cima de la montaña. Quizás no llegue ahí con ustedes, pero confío en que el día en que los pobres sean la prioridad de los políticos y los vecinos llegará. Yo ya he visto la venida de la Gloria del Señor»
LEE TAMBIÉN: Oscar Maúrtua: nombrado representante del Perú en la OMT
Frente a esto, la agrupación ha exigido que se le notifique la resolución que excluye la candidatura de Guillermo Flores, con la finalidad de evaluar acciones legales y políticas respectivas.