La encuesta de IEP también indica que un 27% de la ciudadanía no tiene preferencia por algún candidato presidencial a pocos meses de las elecciones generales 2021.
El exalcalde de La Victoria, George Forsyth, obtuvo un 23% de intención de voto presidencial. A este lo sigue Verónika Mendoza con un 9,15% y Keiko Fujimori con un 8%. Estos resultados se obtuvieron en la última encuesta telefónica a nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
De acuerdo al sondeo, publicado este domingo por el diario La República, en cuarto lugar aparece el congresista Daniel Urresti con un 7,3%. Lo sigue Hernando de Soto con un 5,4%, Yonhy Lescano con un 4,9% y César Acuña con un 3,9%. Julio Guzmán con un 3,9% y el expresidente Ollanta Humala con un 2,7%, estarían al final de la lista.
La encuesta de IEP también precisa aproximadamente un 27% de la población que no tiene un candidato presidencial. Por esto mismo, en ese grupo se encuentran los que consideran no votar por ninguna opción (19,1%), realizar voto en blanco o viciado (2%) o no saben (5,5%).
El estudio revela que un 66% de la ciudadanía participaría en las elecciones generales 2021 si saliera sorteado como miembro de mesa. Por otro lado, si las elecciones generales fueran presenciales, un 76% de la población acudiría a sufragar en sus respectivas mesas de votación. Esto a pesar de la pandemia de la COVID-19. Solo un 22% preferiría no hacerlo.
La encuesta telefónica del IEP a nivel nacional, por encargo de La República, se realizó a 1,212 personas. Este sondeo se dio desde el 13 al 19 de octubre del 2020, con un margen de error de +/- 2,8%.