El día de hoy, el popular cantante de música andina, Eusebio Grados, falleció a los 66 años, debido a un paro cardiaco. Asimismo, el hospital Almenara reveló que el deceso del músico peruano se produce en medio de los tratamientos de diálisis a los que se sometía por sus problemas renales.
Eusebio informó tiempo atrás, que los médicos se encontraban deteniendo la infección que padecía. Ante la cual le recomendaron someterlo a una operación y extraerle la bolsa estomacal. Cabe resaltar que, el último 22 de abril, Grados fue dado de alta del hospital Almenara, donde permanecía internado en la unidad de Nefrología. Aquella vez, el artista abandonó el nosocomio con mucho optimismo por volver a su hogar y pasar la cuarentena con su familia. También, realizándose un tratamiento de hemodiálisis.
Una noticia lamentable, debido al reconocimiento del cantante de música andina y el cariño que le brindaron sus seguidores. Muchos años de intenso trabajo y sacrificio, pero. Es importante mencionar su canción más emblemática fue “Pio Pio». Aquella canción fue inspiración de una melodía compuesta en el año 1988 por Luis Aglas. Años después, en el año 1998, Eusebio Grados fue conductor del programa transmitido por ATV, “El Mañanero Andino y Chatoneando”, gracias al cual, se debe gran parte de su fama.
Es importante mencionar que, tuvo participación en la política, donde impulsó al gobierno de Alejandro Toledo, a que se instale en el calendario, el “Día de la Música Andina”. Por otro lado, a lo largo de su carrera musical, el “chato” Grados fue poseedor de varios premios, recalcando los principales: título de Patrimonio Cultural Vivo y el de ser nombrado por el Ministerio de Cultura como una Personalidad Meritoria de la Cultura.
Un cantante con grandes conmemoraciones y reconocimientos. Humilde y luchador. Recalcando su valentía y sacrificio. Referenciando, además, los constantes tratamientos y operaciones que tuvo que someterse en su lucha “intensa” por sus problemas renales.