El día de hoy, el Alto Comité para la Fraternidad Humana con ayuda del papa Francisco, invita a participar a todos los creyentes del mundo, independientemente de la religión que profesen, en una jornada de oración, ayuno y súplica pidiendo a Dios que proteja a la humanidad contra el Covid 19 . Asimismo, en la misa en Santa Marta, el papa Francisco recuerda el día de oración y pide al Señor por el fin del Covid-19.
“Hoy, todos nosotros, hermanos y hermanas de todas las confesiones religiosas nos unimos en la oración y la penitencia para solicitar la curación de esta pandemia pronto”, detalló el papa Francisco.
Por ello, dicha iniciativa es efectuada por un grupo de líderes religiosos, académicos del ámbito educativo y líderes culturales de todo el mundo. En efecto, un acto “noble”, referenciando la oración y el respeto por la religión en medio del Covid 19 a nivel mundial. Personas unidas mediante la oración como ayuda en frente de un virus, que poco a poco está siendo combatido.
Es importante mencionar, que en nuestro país, el día de hoy se transmitirá la participación de líderes religiosos peruanos, desde la Plaza de Armas de Lima. Dicho acontecimiento se transmitirá en el canal de señal abierta TV Perú (canal 7) a las 9:30 de la noche aproximadamente.
Cabe precisar que, no es la primera vez que se realiza una jornada interreligiosa. En 1986 se celebró el primer Encuentro de Asís, donde Juan Pablo II reunió a líderes religiosos de todo el mundo para ofrecer un espacio en donde las religiones se juntaran para orar por la paz.
Por otro lado, el papa Francisco ha mencionado que nosotros no estamos rezando los unos contra los otros, sino más bien se ejecuta una tradición religiosa contra otra, pero con respeto. Por lo tanto, estamos unidos, rezando a Dios según la propia cultura, tradición, creencia, pero como hermanos.
Palabras sinceras y adecuadas para el interceptor del mensaje de Dios en el mundo. Un papa que pide de forma precisa y respetuosa la ejecución de la oración a nivel mundial. Del mismo modo, respetando la religión de cada persona, pero con la intención de unirnos por un mismo fin: Oración por el fin del Covid 19.