El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, detalló los lineamientos sanitarios que se realizarán en los buses interprovinciales. Esto, debido a la pandemia por el COVID-19 en el país.
“Las medidas sanitarias básicas establecidas en el protocolo comprenden la utilización de separadores verticales en los asientos y en los pasillos de los vehículos, la señalética en los terminales”, recalcó.
¿Cuándo se realizarán los viajes interprovinciales?
Los viajes interprovinciales se realizarán el 15 de julio, con respecto a las disposiciones determinadas por el Gobierno.
A continuación, se detallan los lineamientos sanitarios en los buses interprovinciales:
- Las empresas realizarán trayectos directos, es decir, sin paradas en estaciones específicas o en algunos distritos previos a sus destinos finales.
- Se ejecutará la medición de temperatura corporal de los pasajeros antes de subir a las unidades. Asimismo, la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios. El documento certificará que las personas que viajan no están infectadas por el COVID-19.
- Se colocarán separadores verticales en los asientos y pasillos para evitar contagios e implementar señalética necesaria en los terminales.
¿En qué regiones no se permitirá los buses interprovinciales?
Las regiones son: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.
Cabe detallar que, el protocolo está en proceso de revisión y validación antes de que el servicio se reanude.“Estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional”, adjudicó, Carlos Lozada.