La Comisión de Fiscalización del Congreso planteó iniciar desde este miércoles las investigaciones a Sada Goray en el caso Marka Group, nombre de su empresa.
Se le acusa a la empresaria de pagar S/ 4 millones al exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, con la finalidad de cambiar al directorio del Fondo MiVivienda durante la gestión del exministro Geiner Alvarado.
El congresista Héctor Ventura, encargado de esta comisión y perteneciente a la bancada de Fuerza Popular, informó mediante su cuenta de Twitter que se citará a los involucrados en el caso; entre ellos al expresidente Pedro Castillo.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución verá continuidad del contralor, hasta que se designe a su sucesor
El caso Marka Group
Sada Goray habría desembolsado 4 millones de soles para el Salatiel Marrufo, operador de la mafia ‘gabinete en la sombra’.
También estaba implicado el periodista Martín Fernandini, quien hace poco se acogió a la figura de colaborador eficaz, declaró ante los fiscales que el chofer de Goray le dejó “una bolsa mediana con contenido” y él presumió que tendría dinero, luego le entregó este encargo a Salatiel Marrufo.
Además, el dominical Punto Final mostró al periodista indicando ante las autoridades que ese dinero se dio para las designaciones de los tres directores del Fondo MiVivienda: Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria.
Ellos fueron propuestos por la empresaria Goray para facilitar la aprobación del proyecto de construcción de casas a bajo costo.
Por último, Fernandini señala que prestó su departamento de San Isidro a 10 mil dólares mensuales para las reuniones entre Goray, Salatiel Marrufo y su prima Pilar.
Es por ello que, la Fiscalía ya realizó la semana pasada las diligencias preliminares en la sede del Fondo MiVivienda para recolectar información sobre una supuesta capacitación dada por la empresaria Sada Goray.