El Hospital Nacional Arzobispo Loayza, del Ministerio de Salud, inició una campaña con el fin de promover la donación voluntaria de sangre para los pacientes con quemaduras. Este establecimiento de salud atiende de 2 a 3 pacientes con quemaduras al día y al menos uno de ellos presenta quemaduras graves. La campaña empezará este martes y se extenderá hasta el 4 de diciembre. Los donantes podrán asistir desde las 8 a.m. hasta las 12 p.m.
En este nosocomio ingresan gran cantidad de personas con quemaduras y el 100 % de estas necesitan intervención quirúrgica inmediata. Para ello, utilizan hasta cuatro unidades de sangre. Los pacientes quemados lidian con dolores abrumadores y la donación de sangre es muy importante para su recuperación. Esta sangre sirve para limpieza del área afectada, trastornos sanguíneos e inflamaciones.
Cabe destacar que quienes asistan al hospital con el fin de donar, deberán cumplir con los procesos de bioseguridad establecidos. De esta manera el área de Banco de Sangre brindará las garantías en atención para prevenir la COVID-19.
¿Cuáles son los requisitos para donar?
- Tener de 18 a 55 años de edad
- Pesar más de 55 kilos
- No estar gestando
- No estar dando de lactar
- Gozar de buena salud