Wembanyama es el primer novato en tener un juego de 40-20 desde Shaquille O’Neal.
Jalen Brunson y Victor Wembanyama dieron shows magistrales durante el partido entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs del viernes. Después de 53 minutos, el equipo del fenómeno novato pudo emerger con una victoria por 130-126. Brunson terminó con 61 puntos, uno menos que el récord. Wembanyama anotó 40 puntos, atrapó 20 rebotes y repartió siete asistencias. Es el primer novato de la NBA en registrar un juego de 40-20 desde que otra selección global número uno, Shaquille O’Neal, lo logró en 1993.
Los 40 puntos son el máximo de la carrera de Wembanyama, quien promedió 21,0 puntos, 10,5 rebotes y 3,4 tapones por partido, líder de la liga, en su temporada de debut. Obviamente, sus estadísticas no cuentan la historia completa de cuánto impacta el juego o cómo impactará el juego porque la verdadera medida no se puede cuantificar en este momento. Y tratar de hacer eso pierde el sentido porque hay algo genuinamente sorprendente al ver a un jugador de 2 metros y 24 centímetros hacer las cosas que hace en la cancha.
También es interesante considerar a Wembanyama caminando en los enormes zapatos de Shaq. Es el mejor prospecto de hombre grande desde que O’Neal ingresó a la liga y, aunque son muy distintos en términos de forma corporal y estilo de juego, es probable que termine revolucionando el juego.