La autoridad municipal señaló que el local nocturno cuenta con una licencia expedida el 2016 y que están revisando la documentación para brindar información veraz sobre el local nocturno en el que fallecieron 13 personas el último sábado.
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, aseguró que se está trabajando en la revisión exhaustiva de la documentación para poder hallar a los responsables de la apertura de dicho establecimiento. Asimismo, confirmar si hubo quejas reales y conocimiento por parte de terceros para poder tomar las medidas respectivas.
Esto luego que la noche del sábado trece personas fallecieron durante una intervención policial al interior de una discoteca en dicho distrito. Los hechos se registraron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria en el marco de la epidemia del COVID-19, en el local nocturno Thomas Restobar, ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc.
“[El local] Tenía una licencia expedida el año 2016, pero obviamente eso no tiene ninguna trascendencia. Tenemos que revisar toda esa documentación que está en la municipalidad. El personal está trabajando en este momento, revisando todos los datos para dar una información veraz […] En este momento lo que nos han pedido es que verifiquemos qué empresa es la que solicitó la licencia o el permiso y quién es la responsable de la empresa”, dijo.
Por otro lado, se pronunció acerca de las quejas hacia el equipo de Fiscalización y serenazgo de dicha municipalidad, asegurando que este se encuentra disminuido para el cumplimiento de sus funciones a consecuencia del coronavirus (COVID-19).
“Comprenderán que las acciones que se realizan en todo el distrito son múltiples y también es bueno que sepan que, así como en la Policía Nacional, nuestro serenazgo y nuestro equipo de Fiscalización está muy diezmada por efecto del COVID-19, así que -en ese contexto- siempre la fiscalización de todos los centros, de todos los lugares, puede ser insuficiente”, afirmó en Canal N.