Hace unas semanas, en este mismo diario, se escribió sobre la excelente e ilusionante campaña que el Bayer Leverkusen estaba realizando en el fútbol alemán. Desde esa ocasión, los grandiosos números del equipo de Xabi Alonso se han acrecentado mucho más. Sigue siendo el único equipo de entre las 50 mejores ligas europeas que se mantiene invicto hasta el momento, ganando 27 de 31 partidos que jugó, empatando los 4 restantes. Asimismo, ha anotado un total de 93 goles, lo cual deja un promedio de 3 goles, recibiendo tan solo 22 goles en contra. Evidentemente son números que merecen un mucho mayor recibimiento, pues son sorprendentes e ilusionantes.
En la fecha 21, el Leverkusen se enfrentaba al Bayern Munich: el eterno rey de la Bundesliga. El partido representaba la posibilidad del equipo bávaro de tomar el primer lugar del campeonato. Por lo que los de Xabi Alonso deberían ganar para afianzar su clasificación y sobretodo, dar un golpe sobre la mesa y demostrar que su juego no es solo una moda.
El marcador se abriría al minuto 18, cuando tras un saque lateral cercano al área, un balón cruzado por Andrich fue tomado por Stanisic que definió a placer con todo el espacio abierto. Del mismo modo, al minuto 49, el español Grimaldo, tras una buena salida de balón y un ataque construido y escalonado recibió una pared con Adli definió de una manera exquisita por el palo derecho de Manuel Neuer.
En el minuto 95, el equipo bávaro tenía un córner a favor. Su arquero, Manuel Neuer, subió a cabecear para intentar descontar el marcador. Sin embargo, el elenco del Leverkusen recuperó la pelota y tras un contragolpe, Jeremie Frimpong definió sin arquero decretando la goleada para el equipo de Xabi Alonso.
De ese modo, la distancia se extendió a cinco puntos. El Leverkusen se aseguró el primer lugar del campeonato alemán venciendo a su máximo perseguidor. Por ende, no solo destaca los resultados sino la forma en que lo hace, manteniendo una idea de juego ordenada y ofensiva, con velocidad y contundencia. El equipo de Xabi Alonso está actualmente en las semifinales de la copa de Alemania y en los octavos de final de la Europa League. No obstante, su principal objetivo es obtener el primer título de liga de toda su historia ¿Podrá el Bayern Leverkusen obtener el campeonato?