Este viernes se realizó el sorteo de la Copa del Rey en la Ciudad de Fútbol de las Rozas. Los cruces de cuartos de final se definirán a partido único y se jugarán los días 23, 24 y 25 de enero.
¿Cómo quedó el sorteo?
- Athletic Club vs Barcelona
- Celta de Vigo vs Real Sociedad
- Mallorca vs Girona
- Atlético de Madrid vs Sevilla
¿Cómo fueron los octavos de final?
El primer partido fue entre el Sevilla y el Getafe, en donde los dirigidos por Quique Sánchez se impusieron por 3-1 con goles de Sergio Ramos y doblete de Isaac Romero. El descuento para el Getafe lo puso Jaime Mata.
Por otro lado, el Athletic Club venció 2-0 al Alavés en el Estadio de San Mamés. Asies Villalibre anotó los dos goles de la victoria. Los ‘Leones’ son el segundo equipo con más Copa del Rey. Han sido campeones de este torne 23 veces.
En el Estadio Heliodoro Rodríguez López, el Mallorca logró una victoria por la mínima con anotación de Cyle Larin ante el Tenerife de la segunda división española. El gol fue a los últimos minutos del segundo tiempo complementario.
Por su lado, el Valencia y el Girona lograron una victoria de 3-1 ante el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano, respectivamente.
El Real Sociedad también hizo su parte y ganaron a una Osasuna que jugó con 10 jugadores desde los 56 minutos ante la expulsión de Alejandro Catena que cometió una falta en el área. Mikel Oryarzabal fue el encardo de marcar desde los 12 pasos. El otro gol lo hizo Mikel Merino.
El Barcelona fue el séptimo equipo en avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 3-1 ante la humilde Unionistas de Salamanca CF de la Primera Federación (tercera división española), quien dio la sorpresa a los 31 minutos y anotó el gol más gritado de su historia. Sin embargo, a los 45’ Ferran Torres empataría el partido. Jules Koundé y Alejandro Baldé marcaron los dos goles siguientes.
En el último partido de la competencia, el Atlético de Madrid logró vencer al poderoso Real Madrid por un marcador de 4-2 en un partidazo. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone lograron romper el empate en el segundo tiempo complementario con los goles de Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme.