El nuevo ministro del Interior, Víctor Torres, realizó este viernes una de sus primeras actividades oficiales luego de asumir el cargo, en reemplazo del exministro Vicente Romero, el pasado martes 21 de noviembre.
En la mañana de este viernes, Víctor Torres, en compañía del comandante general de la PNP, Jorge Angulo, y el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, presentaron los resultados que se obtuvieron en los últimos 15 días en los distritos declarados en estado de emergencia.
El flamante titular del Mininter brindó una conferencia de prensa en el distrito de San Martín de Porres, y afirmó que su gestión en el cargo será «en la calle».
«Mi gestión al frente del Ministerio del Interior no va a ser en el escritorio, sino en la calle combatiendo a las bandas criminales que atentan contra las personas», señaló.
Asimismo, se refirió sobre el tema de seguridad ciudadana como uno de los problemas principales que aqueja el país, por lo cual aseguró que no permitirá que la violencia continúe aumentando en el territorio nacional y que le dará tranquilidad a la ciudadanía.
«Las bandas criminales tienen los días contados. No permitiremos que la violencia continúe en nuestro país. Vamos a luchar contra ellos, contra esa violencia, vamos a darle tranquilidad a todos los peruanos», aseveró Torres.
Además, se refirió a las bandas criminales del Tren de Aragua y los Gallegos como principales objetivos de las fuerzas del orden para ser desarticuladas.
«Combatiremos esa violencia ocasionada por las bandas, los que paran robando los celulares y atentan contra la vida de las personas (…) Que tengan cuidado porque sus días están contados».
Habló sobre la denuncia
El último martes, distintos medios periodísticos dieron a conocer la denuncia puesta contra el nuevo ministro del Interior, por presunta agresión en agravio de su hermana.
Sin embargo, Torres, al ser consultado por la denuncia, indicó que en su familia «existe tranquilidad» y que «todo está en paz».
«Todo eso está sin ningún problema, sin ningún inconveniente, fue un hecho del pasado. Existe tranquilidad en mi familia, gracias a Dios, y todo está en paz», comentó.
LEE TAMBIÉN: Nuevo Decreto eliminará la pena privativa de la libertad para ciertos delitos
Además, dijo ser una persona que «critica la violencia», pero la de los delincuentes. Por ello, señaló que «debemos preocuparnos» por ese tipo de violencia.
«Yo soy una persona que critica la violencia, pero la violencia de estos criminales que van atentando día a día contra la vida de todos los peruanos. Debemos preocuparnos de esa violencia», sostuvo.