El secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín sigue evadiendo a la justicia tras ser sentenciado a 3 años y 6 meses por el caso aeródromo Wanka.
Cerrón se encuentra prófugo desde que fue sentenciado por el delito de colusión el pasado 6 de octubre. Sin embargo, lleva algunos días pronunciándose desde sus redes sociales, donde recientemente se burló de la justicia por su incapacidad de ubicarlo.
Tras darse a conocer que la Policía Nacional del Perú emitió una alerta de captura en su contra con la Interpol, escribió lo siguiente en su cuenta oficial de X (antes Twitter): «El Gral. Oscar Arriola no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!».
El acusado dirigió sus ataques especialmente al jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, general Oscar Arriola, a quien también acusó de «incapaz» por no haber capturado a otros generales sentenciados por diferentes crímenes. «Por qué se araña tanto el incapaz del Gral. Arriola si hasta ahora no captura a los generales Luis Pérez Documet, Manuel Delgado Rojas, Elías Espinoza del Valle, Luis Paz Cárdenas, etc., sentenciados entre 15-25 años por crímenes de lesa humanidad. Ya les puso alerta roja internacional o su estrabismo hace que vea con mucha distorsión», escribió.
LEE TAMBIÉN: Jorge Barata no testificará en juicio de Ollanta Humala: ¿Amenaza para su colaboración eficaz?
La situación de Cerrón
La tesis fiscal indica que el Gobierno Regional de Junín, durante el gobierno de Cerrón, no tenía ninguna justificación para construir el aeródromo. Esto porque Junín ya contaba con un aeródromo inoperativo. El contrato se suscribió irregularmente con Luis García Morón, representante del consorcio Gran Aeródromo Wanka, contra las indicaciones del MTC y del MEF.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Cerrón, pero las autoridades aseguran estar en su búsqueda.