La Cancillería informó hoy el fallecimiento de uno de los cuatro ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos en los ataques ocurridos en territorio israelí.
El Gobierno del Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Brando David Flores García, y hace votos para que la familia encuentre paz en este doloroso momento, señaló la cancillería a través de sus redes sociales.
Indicó que, a través de nuestra misión diplomática y consular en Israel, el Gobierno peruano continúa trabajando para brindar información y asistencia a la comunidad peruana en ese país, así como para la identificación y búsqueda de los connacionales desaparecidos.
Al respecto, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho Sousa, precisó que la familia de dicho connacional pidió privacidad respecto a esta noticia, pero al confirmarse su deceso se accedió a difundir esta noticia.
Asimismo, explicó que su fallecimiento se produjo en combate, debido a que Brando David Flores García era reservista del Ejército de Israel e integraba las fuerzas de defensa.
Además, refirió que el único conducto oficial de noticias sobre los desparecidos es a través de la Cancillería de Israel y que aún no hay más noticias sobre los peruanos afectados por esta guerra.
«Tenemos dos enlaces de zoom en la mañana y en la noche y nos dan un reporte, pero no tenemos ninguno sobre fallecidos», agregó en RPP, para luego indicar que hasta el momento son tres peruanos desparecidos y un muerto.
Turistas
En otro momento, precisó que el grupo de peruanos que estaba haciendo turismo en Israel se encuentra en el aeropuerto de dicho país con la finalidad de abordar un avión con destino al Perú.
«Estamos haciendo las coordinaciones para encontrar otra línea o avión, pero no ingresan por el temor a pueda ser impactado por un misil, estaban en un hotel pero ahora están en el aeropuerto y si no consiguen vuelo estamos viendo las alternativas para evacuarlos por vía terrestre por Jordania y de allí por vuelo comercial», dijo.
Añadió que si no consiguen vuelo regresarán al hotel y que los tienen debidamente empadronados.