El ministro de Salud César Vásquez asistió al Festival de la Salud para el Adulto Mayor, donde fue consultado sobre la situación del sistema de Salud.
En diálogo con la prensa, el titular del Minsa aseguró que se está trabajando en el «Plan Mil», que busca que los establecimientos de salud de todas las regiones brinden turnos de atención más largos. Señaló que si bien se cuenta con bastantes médicos que trabajan por turnos de entre 12 y 24 horas, falta mucho por mejorar en la primera línea de atención.
«Somos conscientes de la precariedad de nuestro sistema históricamente generado», admitió el ministro. «He trabajado 6 años en puestos de salud lejanos y conozco de primera mano la precariedad de cómo se trabaja en el primer nivel de atención», agregó.
De igual forma, indicó que asumió su cargo sabiendo perfectamente las condiciones del sistema.
LEE TAMBIÉN: Caen coronel PNP y exgerente del MINEM durante operativo contra la minería ilegal
Por otra parte, se realizó la consulta sobre el fallecimiento del exprimer vicepresidente del Congreso Hernando Guerra García, por lo que extendió sus condolencias y descartó una posible negligencia.
También se refirió a quienes exigen su renuncia. «Escuché (…) que debemos dar un paso al costado si tenemos sangre en la cara. Yo creo que si estamos en esa lógica nunca vamos a tener ministro de Salud, porque no va a venir un ministro con la barita mágica que solucione todos los problemas», declaró.