Soto, el presidente del Congreso, no ha sabido defenderse ante la opinión pública de las denuncias por estafa en su contra.
Pese a sus reiterados reclamos de inocencia, casi nadie le cree a Alejandro Soto y consideran que debería dar un paso al costado como presidente del Congreso. Actualmente, sólo un 6% cree en sus palabras según la última encuesta de Ipsos para Perú21. Las acusaciones en su contra han levantado cuestionamientos en torno a su presencia como titular del Legislativo y pavimentado el camino para un eventual escenario de censura que pondría en peligro su cargo. Es así que un 53% de encuestados consideran que Soto debería ser censurado. Del mismo modo, los congresistas «mochasueldos» son también criticados por la ciudadanía.
Al punto que un 70% de encuestados considera que aquellos legisladores acusados de recortarles el sueldo a sus trabajadores deberían ser retirados de las comisiones. El porcentaje de rechazo a su presencia en las mesas de trabajo es de 74% en Lima, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos.
LEE TAMBIÉN: Diego Bazán es elegido presidente de la Comisión de Ética del Congreso
Asimismo, resulta sorprendente que el 80% de entrevistados están a favor de que los «mochasueldos» sean expulsados del Congreso y procesados judicialmente, en caso que se comprueben estas denuncias. De hecho, en Lima, esta percepción alcanza el 84%.