El Ministerio Público decidió reprogramar la audiencia contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros cuatro investigados por el caso ‘Mi Vivienda’.
La sesión tiene como nueva fecha este jueves 20 a las 10 a. m., ya que el juez Raúl Justiniano indicó que no se podría llevar a cabo este miércoles 19 por la ‘Toma de Lima’.
La sustentación de este requerimiento estará a cargo del fiscal Freddy Niño Torres, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, quien previó un plazo de 36 meses para llevar las investigaciones del caso.
Asimismo, indicó que esta medida se puede suspender o aumentar en un tiempo similar previo al Poder Judicial, o culminarse antes si es que se cumple con el objetivo de esta investigación.
LEE TAMBIÉN: Beder Camacho es destituido como subsecretario general del Despacho Presidencial
El tema de la audiencia
La Corte Superior Nacional solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray, Mauricio Fernandini, los exjefes del fondo ‘Mi Vivienda’ Luis Mesones Odar y Pedro Arroyo Marquina, y el ex superintendente de Bienes Estatales, Roger Gavidia Johason, por los presuntos delitos en agravio del Estado.
Esta decisión se tomó luego de haberse cumplido los 10 días de detención preliminar por pedido de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el pasado lunes 17.
LEE TAMBIÉN: Acción Popular elige a Luis Aragón como candidato a la Mesa Directiva
¿Qué dicen las partes involucradas?
La madre de la empresaria Goray, Violeta Chong, dio declaraciones ante un conocido noticiero radial. Según Chong, dentro de los próximos días su familia convocará a una rueda de prensa donde presentará ciertos documentos que demostrarían la inocencia de su hija.
Por otra parte, Gino Dagnino, abogado del periodista Fernandini, indicó que no recibió la notificación de la Fiscalía respecto a este pedido de prisión preventiva contra su representado. Sin embargo, señaló que no les ha generado sorpresa dicha solicitud «porque era algo que se esperaba que podría llegar».