El club Sporting Cristal Femenino confirmó, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, la rescisión de contrato de Doriva Bueno. Además, se menciona que el entrenador brasileño recibió una propuesta de la selección de Nicaragua. De esta manera, decidió seguir avanzando en su trayectoria profesional en el exterior.
Precisamente, esto sucede después de la reciente derrota de Sporting Cristal frente a Universitario en la segunda jornada de los Playoffs de la Liga Femenina. El equipo celeste perdió 2-0 contra el equipo crema, lo que significa que aún está en la contienda por llegar a las semifinales.
En el comunicado, se lee un mensaje de agradecimiento y se confirma el nuevo reto de Bueno. “El Club Sporting Cristal comunica que Doriva Bueno dirigió hoy su última práctica como entrenador de nuestro equipo, que la Liga 1 Femenina, luego de rescindir su contrato tras aceptar el reto profesional de dirigir a la Selección de Fútbol Femenino de Nicaragua. Agradecemos al Profesor Doriva por su profesionalismo en estos 18 meses a cargo del plantel y le deseamos éxitos en su carrera”.
Finalmente, se menciona que su puesto será ocupado por la asistente técnica Gabriela León. La ex jugadora rimense se quedará junto al equipo hasta el final de la temporada con la esperanza de salir con el título de ganadoras. “Gabriela es una histórica de nuestro equipo femenino, habiendo sido tricampeona como jugadora en los torneos de 1998, 1999 y 2000, además de haber obtenido los títulos sub-16 en 2018, 2021 y sub-14 en 2019 como entrenadora. Los mayores deseos de éxito para Gabriela en las etapas decisivas de la Liga 1 Femenina 2023”, así concluye el mensaje por parte de Sporting Cristal.