El chofer de Sada Goray informó a la Fiscalía que trasladó a Tijero para reunirse con López Aliaga en San Isidro.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se ha visto involucrado en la investigación por la trama de corrupción montada entre el Ministerio de Vivienda, cuando Salatiel Marrufo trabajaba allí como funcionario, y la empresa de Sada Goray. Según una declaración brindada a la Fiscalía de la Nación, RLA se reunió durante el 2022 con Julieta del Pilar Tijero, la prima del periodista Mauricio Fernandini, implicada en el presunto pago de coimas.
De acuerdo a lo declarado por Marco Lazarte Rojas, el chofer de Sada Goray, al Ministerio Público, él movilizó a Tijero a un restaurante localizado en la Av. Conquistadores, en San Isidro. Allí se reunieron con Rafael López Aliaga, quien ya para entonces tenía una carrera política en ascenso. «En una oportunidad, en 2022, movilicé a la señora Pilar Tijero, llevándola a un restaurante en la av. Conquistadores, en San Isidro, recogiéndola de su domicilio en horas de la noche, llevándola al establecimiento. La esperé, para luego salir y observar de espaldas al señor López Aliaga, confirmándome ella que se había reunido con él», reveló Lazarte al Ministerio Público, según el dominical de Latina, Punto Final. Sin embargo, el chofer agregó que la prima de Fernandini no ofreció mayores detalles sobre su reunión con el ex candidato presidencial y hoy alcalde de Lima.
LEE TAMBIÉN: César Vásquez es nuevo ministro de salud
¿Quién es Pilar Tijero?
Pilar Tijero Martino trabajó en el directorio de la Federación Peruana de Golf, presidida por Martin Serkovic Pérez León. Desde el 2017, se desempeñaba como directora secretaria y también es socia de Los Inkas Golf Club. Abogada de profesión, actualmente ejerce funciones en el Estudio Fernández Dávila Abogados, también como administradora. El golf jugó un papel clave en la trama de corrupción, pues la hija de Tijero jugaba el exclusivo deporte con la de Sada Goray. Esto hizo que ambas implicadas se hicieran amigas. Con el tiempo, Tijero le pidió a su primo Mauricio Fernandini que le pudiera contactar con alguien del Ministerio de Vivienda.