El periodista Martin Fernandini reconoció ante la Fiscalía haber recibido un «bono de éxito» de US$80.000 y de S/360.000 que eran para su prima Pilar Tijero Martino. Esta suma se dio por participar en la negociación de la empresaria Sada Goray Chong.
Esta negociación tendría la suma de 4 millones de soles por parte de la empresaria inmobiliaria en soborno al exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, operador de la mafia ‘gabinete en la sombra’ del expresidente Pedro Castillo.
La aceptación
Martin Fernandini negaba su participación hace cinco meses; sin embargo, ahora ha asumido otra postura luego de acogerse a la colaboración eficaz y reconocer los hechos.
El periodista indicó que el chofer de Goray le entregó un paquete con el efectivo en su departamento San Isidro. Por otro lado, su prima Pilar pidió a la empresaria depositar el monto a una cuenta en particular.
Asimismo, Sada Goray Chong habría facilitado al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder la documentación que acredita el pago de este «bono de éxito».
LEE TAMBIÉN: Edgar Tello: Sunafil inspeccionará su despacho
¿Cómo fue?
Fernandini declaró ante los fiscales que el chofer de Goray le dejó “una bolsa mediana con contenido” y él presumió que tendría dinero, luego le entregó este encargo a Salatiel Marrufo.
El dominical Punto Final mostró al periodista indicando ante las autoridades que ese dinero se dio para las designaciones de los tres directores del Fondo MiVivienda: Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria.
Ellos fueron propuestos por la empresaria Goray para facilitar la aprobación del proyecto de construcción de casas a bajo costo.
Por último, Fernandini señala que prestó su departamento de San Isidro a 10 mil dólares mensuales para las reuniones entre Goray, Salatiel Marrufo y su prima Pilar.