El periodista Mauricio Fernandini decidió acogerse a la confesión sincera revelando nuevos detalles de la presunta red de corrupción que involucra a Salatiel Marrufo.
Mauricio Fernandini sorprendió al decidir acogerse a la figura de la confesión sincera en el caso de la presunta red de corrupción en donde se encuentra involucrado Salatiel Marrufo, ex jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y la empresaria Sada Goray.
Según el programa “Punto Final”, Fernandini admitió haber actuado como intermediario de las presuntas coimas que la empresaria habria pagado a Marrufo, el periodista, en su testimonio ante el Ministerio Público, confesó que recibió una encomienda del chofer de la empresaria Goray en su departamento, el 14 de octubre de 2021, se trataría de una “bolsa de mediano contenido”.
Si bien, no abrió la bolsa recibida, presumió que contenía dinero destinado a ser entregado a Salatiel Marrufo como parte de un supuesto pago por la designación de directores en el Fondo MiVivienda.
“Quiero mencionar que no abrí la bolsa. Pero sí presumo que contenía dinero y estaba siendo entregado a Salatiel Marrufo como parte de pago por la designación de los directores del Fondo MiVivienda”.
Mauricio Fernandini en su declaración ante el Ministerio Público
Fernandini reveló detalles de la participación de Goray
Por otro lado, el periodista detalló que Goray estaba satisfecha porque el gobierno de Castillo nombró a las tres personas propuestas por ella como directores del Fondo MiVivienda, ellos son: Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gaviria.
Debido a estas designaciones, la empresaria esperaba la aprobación de un proyecto que presentó al Ministerio de Vivienda, que consistía en la construcción de inmuebles de bajo costo.
Por otro lado, Sada Goray admitió haber pagado más de 4 millones de soles, para que la empresa Marka Group obtuviera contratos en el sector Vivienda, pese a que esta acción era ilícita. Sin embargo, aseguró que hizo los pagos a Marrufo debido a que se sentía extorsionada.
LEE TAMBIÉN: Gobierno crea comisión de constitucionalistas
Mauricio Fernandini alquiló su departamento por 6 meses
El periodista reconoció que alquiló su departamento en San Isidro a 10 mil soles mensuales, durante seis meses. Esto para que su prima, Pilar Tejero, Sada Goray y Salatiel Marrufo puedan hacer sus reuniones.
Dicha propuesta de alquiler lo aceptó con la condición que las cosas se hagan con cuidado, porque quería cuidar su buena reputación. Asimismo, declaró ante la fiscalía que su prima le ofreció pasajes para viajes, sin embargo, no habría aceptado.