La expremier, Betssy Chávez, junto al exministro del Comercio Exterior, Roberto Sánchez y del Interior, Willy Huertas, esperan la audiencia para resolver el pedido de 18 meses de prisión preventiva por parte de la fiscalía.
El juez Juan Carlos Checkley Soria tomará lectura hoy a las 3 p.m. a una posible prisión preventiva para la expremier y los exministros.
¿Cuál es la acusación?
Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huertas recibieron la acusación de la fiscalía por acordar junto al expresidente de la República, Pedro Castillo, disolver el Congreso.
Además, en el argumento precisan que el sustento de prisión preventiva contra Chávez es por el peligro de fuga al no tener un arraigo domiciliario.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: ocho inmuebles del expresidente pasarían al Estado
El papel de Chávez
En el informe periodístico revelado por Cuarto Poder, exhibe a la expremier llegando al Palacio de Gobierno el pasado 7 de diciembre del 2022. La exjefa del gabinete magisterial aparece con una reportera y un camarógrafo de TV Perú pasando a paso apresurado por el Salón Dorado, quienes transmitirían el mensaje del expresidente Castillo.
Sin embargo, un miembro de la seguridad exige la entrega de sus celulares como indica el protocolo, pero la expremier realiza indicaciones al guardia y siguen su camino por el Salón Grau sin problemas.
Y luego del mensaje presidencial, es captada junto al asesor Aníbal Torres entrando al despacho presidencial.
Betssy Chávez, en la respuesta al pedido de la fiscalía, donde si se da a su contra, recibiría 23 años y 4 meses de condena por el delito de rebelión.
A esto, se le suman 9 años y 11 meses de prisión por el delito de conspiración. Por ende, los implicados se mantienen a estas horas a la espera de una posible prisión preventiva en su contra.