Equipo especial Lava Jato citó a la congresista María Cordero Jon Tay tras estar implicada en los casos de recorte de sueldos a sus trabajadores en el Congreso de la República. La diligencia se programó para este viernes 21 de abril a las 11 de la mañana.
La bancada de Fuerza Popular tendría intenciones de expulsarla, además que la congresista participará como testigo sobre la investigación por presunto delito de lavado de activos por aportes a Keiko Fujimori en su campaña del 2021.
María Cordero en la política
María Cordero Jon Tay inicia como congresista de la provincia de Tumbes en al año 2011. Desde ese año hasta la actualidad, aportó al menos S/ 36.310 a Fuerza Popular, según los reportes oficiales que presentó ese partido ante la ONPE.
Además, en el año 2017 obtuvo el bachillerato en la Universidad Mayor de San Marcos. También, destaca su título de bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Los Ángeles de Chimbote pero no se registra en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria. (Sunedu)
LEE TAMBIÉN: El Abogado de Alejandro Toledo afirma que el expresidente padece cáncer
Una y más denuncias
Por el año 2012, María Cordero, resaltó en un informe del programa «Sin medias tintas», revelando más de 15 visitas al expresidente, Alberto Fujimori, en la sede de la Diroes. Sin embargo, se archivó el caso al año siguiente por la Comisión de Ética del Congreso.
Transcurrido dos años, Fuerza Popular la suspendió tras ser acusada de recortar el sueldo a sus trabajadores, misma investigación que lleva actualmente, pero la Comisión de Ética nuevamente archivó la acusación.